Nacionales

Nacionales

Minam entregó vehículos para fortalecer actividades de reciclaje en Chincha

Acto desarrollado en dicha ciudad fue presidido por la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre.
Foto: Minam
15:03 h - Sáb, 2 Jul 2022

Un total de 12 motos furgones entregó el Ministerio del Ambiente (Minam) a cinco asociaciones de recicladores de la provincia de Chincha, a fin de apoyar el trabajo que realizan en la valorización de los residuos sólidos que se generan en esa ciudad.

Al respecto, la viceministra de Gestión Ambiental de dicho sector, Elizabeth Silvestre, sostuvo que esos vehículos motorizados permitirán fortalecer la capacidad de trabajo y optimizar la organización de las actividades de reciclaje, además de dinamizar las rutas de recolección selectiva de residuos reaprovechables.  “El Minam apoya en la formalización de las asociaciones de recicladores a nivel nacional”, acotó.

[Lee también: Perú inició la reforma normativa como parte de su proceso de adhesión a la OCDE]

Durante el acto de entrega, realizado en la víspera en la Plaza de Armas de Chincha Alta, también estuvo el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán. En ese marco, la viceministra del Minam destacó la importancia de promover la economía circular mediante la valorización y gestión adecuada de los residuos sólidos, ya que ello permitirá tener un ambiente sano en beneficio de la población.

“La economía circular, significa dar valor a los residuos que generamos, lo que representa mejorar la calidad de vida de los actores involucrados como los recicladores, quienes obtienen beneficios económicos por el trabajo realizado, comentó.

Añadió que, gracias al trabajo conjunto entre el Minam, la Municipalidad Provincial de Chincha y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se podrá recuperar el área degradada por residuos sólidos en Pampa Chanchería–Sector Pampa de Ñoco, a fin de mejorar las condiciones ambientales para la población chinchana. “Este es el próximo compromiso que tenemos que ayudará a mejorar la salud de la ciudadanía”, dijo la viceministra Elizabeth Silvestre.

El dato:

- Las asociaciones beneficiadas con la dotación de equipamiento son: Recicladores Chincha Limpia y Saludable, Recicladores Pampa de Ñoco, Recicladores Chincha Reciclando por un Mundo Nuevo, Unidos por Chincha Limpia y Recicladores Formalizados Pueblo Nuevo Ciudad Limpia y Verde.


Temas:

Peruano opina