Nacionales

Mimp: se registran más de 600 denuncias de violencia contra la mujer durante días de aislamiento social obligatorio

Hasta el momento son 169 las llamadas a la línea 100 que han sido verificadas y atendidas
13:56 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció, durante la conferencia de prensa del Ejecutivo, que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha recibido más de 600 denuncias de violencia contra la mujer a la línea 100 en los últimos días. De las cuales han sido verificadas y atendidas 169 hasta el momento.

El mandatario indicó que le resulta lamentable las cifras de violencia contra la mujer registradas en los últimos días, durante el periodo de aislamiento social obligatorio, pues indica que a pesar que el porcentaje de casos ha disminuido, no lo ha hecho bajo los indicadores que hubiesen querido.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de casos se incrementa a 480]

"Algo lamentable que a pesar de la situación que nos encontramos, este mal disminuye pero no en el porcentaje que quisieramos", expresó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que, a través del sector, el Gobierno continúa atendiendo y aplicando todo su esfuerzo para cuidar y proteger a las personas que han sido agredidas.

Además Martín Vizcarra informó que según el infomer de la Policía Nacional, las cifras de incidencias delictivas se vio disminuido en un 84% en referencia a los días previos de aislamiento social obligatorio.

De este modo el presidente anunció que el día de mañana se confirmará si habrá o no extensión del período de aislamiento social obligatorio. Hasta la fecha en el Perú se han registrado 9 víctimas mortales por COVID-19 y 480 casos positivos de esta enfermedad, de 8 040 muestras análizadas. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina