Migraciones: ahora podrás tramitar tu pasaporte por urgencia en Arequipa, Callao, Trujillo y otras ciudades
Conoce cómo tramitar tu pasaporte de urgencia para destinos internacionales. Foto: Migraciones.
Los usuarios nacionales que requieran tramitar su pasaporte por urgencia, debido a un viaje al extranjero, lo podrán realizar en Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Ucayali, con un día hábil de anticipación a su viaje, de manera rápida y segura, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Migraciones habilitó para el primer trimestre del año más de 300 mil citas de pasaporte electrónico a nivel nacional.
[Lee también: Joven envenenado por araña “viuda negra” es atendido por especialistas del Minsa]
PASAPORTE DE URGENCIA: ¿CÓMO INICIAR EL TRÁMITE?
Para obtener el pasaporte por urgencia, los interesados deben realizar un pago de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe con el código 01810 e ingresando el número del DNI del usuario.
Luego, tendrán que acercarse, según su horario de atención, a las sedes de las jefaturas zonales o en los Centros MAC de las ciudades Arequipa, Callao, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Ucayali, dentro del día hábil previo al viaje internacional con su boleto de viaje y su DNI físico en buen estado y sin multas electorales.
Si los ciudadanos desean obtener una cita para el día o las próximas 24 horas, deberán programar una atención a las 07:00 a.m., 10:00 a.m. y 07:00 p.m. en https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita.
En el caso de la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los usuarios podrán tramitar el pasaporte por urgencia con ocho horas de anticipación a su vuelo. Dicha agencia atiende las 24 horas del día y de forma ininterrumpida todo el año.
Cabe señalar que Migraciones habilitó para el primer trimestre del año más de 300 mil citas de pasaporte electrónico a nivel nacional, las cuales aún se encuentran a disposición de los usuarios.