Nacionales

Midis y Gobiernos Regionales de Cajamarca y Apurímac articulan acciones en favor de poblaciones vulnerables

Gobernadores regionales se reunieron con la titular del Midis e informaron sobre los avances que vienen teniendo las políticas del sector en sus respectivas regiones.

Midis

Midis
18:58 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, y los gobernadores regionales de Cajamarca y Apurímac, Mesías Guevara y Baltazar Lantarón, respectivamente, se reunieron a fin de articular acciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

“Tenemos la voluntad de trabajar estrechamente con los gobiernos regionales y gobiernos locales, que son los que mejor conocen la realidad de la pobreza en el país y tienen experiencias exitosas en el ámbito social”, destacó la ministra durante la reunión.

[Lee también: Promulgan ley que reduce a 50 años la edad mínima para acceder a jubilación anticipada en SPP]

La titular del Midis enfatizó que estas reuniones forman parte del proceso de diálogo hacia una agenda social más eficiente y cercana a las poblaciones más vulnerables.

A su turno, el gobernador regional de Cajamarca informó sobre algunas dificultades que se han presentado con los programas sociales Juntos y Qali Warma y resaltó el importante avance que ha tenido la política de inclusión financiera digital en su región.

En relación a las compras de productos locales a cargo de los programas sociales, solicitó se puedan incrementar, mencionó que su gestión regional apoya para que los productores de alimentos tengan altos niveles de calidad y certificaciones acordes a las que solicitan los distintos programas sociales.

Así también, el gobernador regional de Apurímac sostuvo que junto al Midis impulsarán que más hogares necesitados se incorporen en el mapa de los programas de desarrollo productivo, como Foncodes, a fin de superar la pobreza.

Agregó que en las provincias de Aymaraes y Antabambaexisten hogares con una alta incidencia de pobreza monetaria, por ello se busca su inclusión social y productiva.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina