Nacionales

Midis y Gobierno regional del Cusco fortalecen lazos para trabajo coordinado en favor de población

Ministro Demartini supervisó la reactivación de la atención presencial de los servicios de Cuna Más en la región.

Midis

Midis
17:03 horas - Martes, 21 Marzo 2023

Unificando esfuerzos y con especial apertura por el diálogo y la predisposición para el trabajo articulado, el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, recibió al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, para dar inicio a una nueva etapa que permitirá desarrollar los programas sociales del Midis en la región, trabajo que involucra también a los gobiernos locales, a fin de fortalecer los lazos para un trabajo coordinado entre los equipos.

Durante su visita, el ministro supervisó la reactivación de la atención presencial que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAIs), con el propósito de constatar la calidad de los servicios que reciben las y los usuarios.

[Lee también: Más de 50 mil personas de zonas rurales podrán acceder a tecnología 4G por primera vez]

El titular del Midis indicó que su sector se pone a disposición del gobernador regional, como aliados estratégicos. Sin escucha, sin diálogo, no podemos tener desarrollo en paz social, añadió. 

“No hay inclusión sin desarrollo, y a partir del desarrollo vamos a trabajar con el gobernador una hoja de ruta que nos permita tener las metas claras, con tiempos claros, para que, a partir de esas acciones, todos los sectores y niveles involucrados, vamos a encontrar la calidad de vida que todos los pobladores del Cusco merecen”, mencionó Demartini.

Por su parte, el gobernador del Cusco dijo que “…los políticos y en nuestra diferencias, hemos dejado de conversar, pero hoy viendo cómo efectivamente los que representan los ministerios, en este caso el ministro, también tiene la mirada holística, integral del desarrollo, defendiendo la esencia de lo que debe ser el desarrollo de un país,  con una mirada integral desde la niñez, hasta la vejez, en ese sentido felicito y aplaudo que nuestros profesionales estén teniendo esa mirada que hace mucho tiempo dejaron de tenerla”.

Como parte de su visita el ministro verificó la atención oportuna en el CIAI “San José de Urcos” donde se atiende a un promedio de 54 niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad. 

Durante la visita comprobó la calidad del servicio a la primera infancia en actividades referentes a la promoción del juego, cuidado infantil y prácticas de cuidado saludable, como el lavado de manos previo al consumo de los alimentos. 

En la región Cusco, Cuna Más atiende y mantiene el seguimiento de 3032 niñas y niños mediante el servicio de cuidado diurno y a 10 025 hogares, a través del servicio de acompañamiento a familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina