Nacionales

Midis brindó 105 mil atenciones prioritarias en 109 comunidades nativas de Loreto

En campañas de acción del Programa Nacional PAIS se llevó también servicios especializados a las comunidades nativas donde además se registraron ocho nacimientos.
17:22 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó más de 105 mil atenciones prioritarias, entre servicios en salud, pago de bonos, subvenciones de los programas sociales y otros servicios, en 109 comunidades nativas de Loreto

En las campañas de sus Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) fluviales y aéreas se han realizado dos campañas aéreas con dos hidroaviones FAP, y una campaña fluvial con seis buques de la Marina de Guerra que recorren las cuencas de los ríos Napo, Morona, Yavarí, Putumayo, Corrientes y Tigre.  

[Lee también: Minsa recibe concentradores de oxígeno donados por Gobierno alemán para comunidades amazónicas]

Las brigadas multisectoriales de profesionales se internan en la Amazonía por más de un mes para brindar servicios de salud como la aplicación de pruebas de descarte COVID-19, medicamentos para el tratamiento de ser el caso, obstetricia, enfermería, laboratorio, odontología, vacunas, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) para menores de 3 años, orientación y apoyo psicológico en casos de violencia familiar. 

Además, a través de cajeros automáticos y agentes del Banco de la Nación, se entregaron bonos y subvenciones de Pensión 65 y Juntos, programas sociales del Midis.

Durante estas campañas se registraron ocho nacimientos, que fueron atendidos en los buques de acción social o en la comunidad a donde llegó el personal médico de las PIAS. Los recién nacidos accedieron a sus controles de crecimiento y recibieron sus vacunas. 

Asimismo, por medio del servicio MacExpress se otorgaron constancias del Seguro Integral de Salud (SIS), se gestionó el duplicado o rectificación del DNI y constancias de clasificación socioeconómica, entre otros documentos que, ante el estado de emergencia y la lejanía de las comunidades, eran de difícil acceso para los pobladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina