Nacionales

Midagri invertirá S/ 71.1 millones para pastos cultivados y Planes de Negocio

Ministro Maita señaló que los recursos también serán asignados a apoyar las labores del sector en la inseminación artificial.

Midagri

Midagri
13:49 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 71.1 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para atender la instalación de pastos cultivados de la campaña 2021, acciones de inseminación artificial, Planes de Negocio y así garantizar la continuidad de las intervenciones del sector, según informó el ministro del sector, Víctor Maita.

Los fondos serán utilizados para impulsar las acciones ejecutadas por el sector Agricultura a través del programa AGRO RURAL con la instalación de pastos cultivados, que permiten principalmente, impulsar las actividades ganaderas para potenciar a pequeños productores, que podrán obtener mayores niveles en la producción de leche, carnes y otros derivados.

[Lee también: Ciudadanos agradecen a las Fuerzas Armadas en su día con emotivo video]

Mientras las recursos asignados a las labores de inseminación artificial serán ejecutadas también por AGRO RURAL, destinadas a la mejora de la calidad genética del ganado; mientras los Planes de Negocio serán llevadas a cabo por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS),  que financia proyectos en favor de organizaciones de productores.

Mediante Decreto Supremo No. 254-2021-EF publicado hoy en “El Peruano”, se oficializa la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 por la suma de 71 millones 148 mil 450 soles a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. La norma lleva las firmas del presidente, Pedro Castillo y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Las gestiones realizadas por el Midagri para la transferencia de los S/ 71.1 millones, permitirá dar continuidad a los diversos programas de apoyo a la Agricultura Familiar, que son el objetivo central de la presente administración en el sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina