Nacionales

Midagri facilita acceso a instrumentos financieros a actores de agricultura familiar de Madre de Dios

El ministro Federico Tenorio señaló que como primera medida se ha activado el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para cubrir aproximadamente 500 hectáreas afectadas.

(Foto: Midagri)

(Foto: Midagri)
19:21 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, llegó a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, junto a un equipo técnico y al ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, con el fin de evaluar los daños causados por las inundaciones y coordinaciones acciones con las autoridades a favor de los pequeños agricultores y la población damnificada.

El ministro Tenorio señaló que como primera medida se ha activado el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para cubrir aproximadamente 500 hectáreas afectadas, con el fin de que los pequeños productores puedan reinsertarse en la actividad agrícola o pecuaria y resarcirlos por los daños generados por eventos naturales.

[Lee también: Embajador de Rusia informó que negocian 20 millones de vacunas Sputnik V con el Minsa y Cancillería peruana]

“Hace unos días, un equipo del Midagri viene recolectando información que solicita la aseguradora como la cantidad de hectáreas afectadas, dónde están ubicadas, nombre de los agricultores, entre otros datos”, manifestó el ministro de Estado, tras resaltar que Madre de Dios será la primera región en aplicar el seguro a la actividad pecuaria.

El ministro Tenorio agregó como segunda gran medida la decisión de que los créditos agrarios tendrán 0%, con el objetivo de viabilizar la reactivación del sector agropecuario tan afectado por las inundaciones.

Además, mencionó que Agrobanco viene trabajando en un Plan de Rescate y Recuperación de Deudores, con lo cual se propondrá condonar los intereses y moras de aquellos créditos que solicitaron con anterioridad y mantenían como deuda a la fecha.

Por otra parte, el titular del Midagri indicó que otro pedido del GORE Madre de Dios ante la situación de la región es la inauguración que se dará mañana de la Dirección Zonal de Agro Rural, con la cual se fortalecerá la articulación de los programas con los productores agropecuarios.

Por último, el ministro Tenorio añadió que otra medida adoptada por el sector es la reapertura de la Oficina Especial de Puerto Maldonado de AGROBANCO para atender de manera más ágil a los pequeños productores de Madre de Dios con el desembolso de sus créditos. "A partir de mañana, que se reapertura esta oficina, los pequeños agricultores ya no tendrán que esperar que sus solicitudes vayan hasta el Cusco, sino que ahora será esta Oficina la que se encargue del desembolso de sus créditos”, sentenció.

Con información de Midagri.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina