Nacionales

Maúrtua: papa Francisco extendió una invitación para que Pedro Castillo visite próximamente el Vaticano

El canciller Oscar Maúrtua participó de audiencia especial con el papa Francisco en la cual le transmitió el saludo del presidente de la República, Pedro Castillo.
12:45 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

El Papa Francisco recibió en audiencia a la delegación peruana que llegó al Vaticano y agradeció y dio la bienvenida al monseñor Carlos Salcedo Ojeda, obispo de Huancavelica, al canciller Oscar Maúrtua, y a todos los que han colaborado en la realización del nacimiento andino peruano que se exhibirá en Roma.

El titular de Torre Tagle le transmitió al Santo Padre el saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo. “En este mes sacrosanto de diciembre he transmitido al Santo Padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano, reveló.

[Lee también: Presidente Castillo convocó a la unidad del país para retomar la agenda urgente que interesa a los peruanos]

Es importante mencionar que el nacimiento representativo de la comunidad de Chopcca, de la región Huancavelica, se instaló oficialmente hoy en la Plaza San Pedro del Vaticano conmemorando las fiestas navideñas del año 2021 de la Santa Sede, y se exhibirá por un período de 45 días.

En pesebre compuesto por más de 30 piezas elaboradas a escala real presentan la indumentaria típica de esta comunidad campesina, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2014 por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina