Nacionales

"Mascarillas de un solo uso están siendo desechadas de manera inescrupulosa e inadecuada"

Ministra del Ambiente pide reflexionar sobre el uso correcto de productos reutilizables, reciclables y desechables en el contexto de la pandemia.
22:44 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, dio a conocer que este miércoles se empezó la campaña "Nuestro planeta no es de un solo uso" para impulsar el uso correcto de las mascarillas y de todos los productos reutilizables, reciclables y desechables en el actual contexto de la pandemia del COVID-19.

"Las mascarillas desechables si bien es cierto cumplen un papel importante en la lucha contra la propagación del virus, lamentablemente también se ha convertido en protagonistas de  ciertas conductas irresponsables y las encontramos tiradas en las calles, por las plazas, invadiendo las playas y siendo desechadas de manera inescrupulosa e inadecuada", expresó.

[Lee también: Alberto de Belaunde destaca avance de la Iglesia en temas de unión civil]

Hace un poco más de un año, el país ya había alcanzado un importante logro que era la reducción de un millón de bolsas de plástico, lo que representó un logro de 30% de reducción, en comparación con los años anteriores. Sin embargo, hoy la situación es distina y el tema preocupa a las autoridades.

Cómo retomar la ‘viada’, fue la consulta lanzada desde Cara A Cara y la ministra indicó que ahora todos tenemos que ser conscientes  que el material de un solo uso está afectando nuestro medio ambiente. La pandemia es ocasión para que nos haga reflexionar sobre la falta de respeto con la naturaleza y eso nos está cobrando factura con esta pandemia y con otros daños, acotó.

Respecto al archivamiento del Acuerdo de Escazú según la aprobación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Echagaray sostuvo que es este momento es sumamente prioritario combatir la propagación del COVID-19 y reactivar la economía del país, por esa razón ese tema, siendo de mucho interés, no es muy prioritario.

En su momento evaluaremos qué se puede hacer respecto al convenio, pero ahora se está viendo lo más urgente es controlar la pandemia, ver el tema económico y llevar a cabo un proceso electoral transparente este 11 de abril y solo nos queda seis meses para logarlo, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina