Nacionales

Masacre en el Vraem no quedará impune, reafirma el jefe de Estado

Además, el presidente Sagasti señaló que su gestión está trabajando intensamente para reprimir cualquier intento similar al ocurrido en el Vraem. “Tengan la total y absoluta seguridad de que el proceso electoral que se realizará el 6 de junio no tendrá ningún problema”, dijo.
10:04 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a la Base Mazamari en donde recibió un informe completo del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, sobre la tragedia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tengan por seguro que esto no quedara impune y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando conjuntamente para proteger a toda la ciudadanía de esta zona”, declaró.

[Lee también: Gobierno anuncia inmovilización obligatoria para el Día del Padre y en Arequipa este 29 y 30 de mayo]

Señaló, también, que se están coordinando, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno regional de Ayacucho, acciones para realizar algunas obras viales, las cuales “permitirán que los programas de desarrollo alternativo que se tienen proyectados para esta región tengan un mayor éxito”.

“El problema es que los caminos son muchas veces intransitables y los agricultores no pueden sacar los productos como cacao, café y fruta hacia los mercados, y por lo tanto se dedican al cultivo de hoja de coca, a veces bajo amenazas de los terroristas, dijo.

Asimismo, el mandatario indicó que el Gobierno de transición y de emergencia está trabajando firmemente y con energía para reprimir cualquier intento similar al ocurrido en el Vraem.

“Tengan la total y absoluta seguridad de que el proceso electoral que se realizará el 6 de junio no tendrá ningún problema ni ninguna manera de poder interrumpir el curso normal de nuestra democracia”, añadió.

Por último, Francisco Sagasti indicó que confía en que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional protegerán todos los centros de votación. “Insto a votar y a pensar claramente sus opciones, y acudir al local de votación que les toque el 6 de junio”.

“Termino simplemente recalcando de que esta masacre, esta barbarie no quedará impune”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina