Nacionales

Nacionales

Más de un millón de usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

Desde el 15 de agosto, usuarios del Midis cobrarán apoyo económico dado por el gobierno en el marco de la crisis alimentaria mundial.
Foto: Midis
14:40 h - Sáb, 13 Ago 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que suman más de un millón de personas, con lo cual se da cumplimiento a la Ley n.° 31538 que financia dicha subvención para que puedan superar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos.

De esta forma, los 643 157 hogares en situación de vulnerabilidad del programa Juntos, las 577 043 personas adultas mayores en situación de pobreza del programa Pensión 65; y las 77 063 personas en situación de discapacidad del programa Contigo, recibirán este apoyo económico dispuesto por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

[Lee también: Dos militares fallecidos tras enfrentamientos en el Vraem]

Los hogares del programa Juntos recibirán S/200; los adultos mayores del programa Pensión 65 contarán con S/250; y las personas con discapacidad del programa Contigo recibirán S/300; para cuyo pago el Midis cuenta con el financiamiento de S/301 922 476.

A través del aplicativo Mi Juntos, los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro; los usuarios del programa Contigo pueden verificarlo en www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired. De igual forma, mediante el aplicativo móvil Yachaq, los adultos mayores de Pensión 65 pueden saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto.

El Midis recordó que esta es la segunda subvención extraordinaria que recibirán los usuarios de los tres programas sociales, dado que la primera se efectuó a fines de abril, junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al bimestre marzo-abril, con el mismo objetivo: afrontar el alza de precios de alimentos.

Cabe anotar que, esta subvención adicional extraordinaria fue aprobada mediante la Ley n.° 31538 (artículo 20), en la cual también se aprobó el Bono Alimentario que otorgará S/270 a aproximadamente 6 500 000 personas en situación de vulnerabilidad.

Información del Midis


Temas:

Peruano opina