Nacionales

Más de 800 delincuentes fueron capturados por policías y militares en nuevo golpe contra el crimen

Operativos conjuntos se desplegaron en todas las regiones del país durante el fin de semana y continuarán en los próximos días.
14:13 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

Los operativos conjuntos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas contra la criminalidad avanzan a paso firme. Durante el último fin de semana, las intervenciones de las fuerzas combinadas permitieron la captura de 850 personas, entre delincuentes y requisitoriados, en operaciones realizadas a nivel nacional. 
 
Según información de la Central de Operaciones Policiales de la Comandancia General de la PNP (Ceopol Comgen), de las 850 personas arrestadas, 697 eran delincuentes comunes y 153 eran personas solicitadas por la justicia.
 
Las regiones con más capturados fueron Lima al registrar 331 detenidos, seguido por el Callao (168) y La Libertad (120). Cabe destacar que la mayoría de intervenciones se realizaron en las zonas declaradas en emergencia por temas de seguridad.
 
Siguiendo las indicaciones establecidas por la gestión del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, la Policía Nacional realizó 2238 operativos conjuntos a lo largo de todo el territorio nacional durante las últimas 48 horas. Para ejecutar estas operaciones, la Comandancia General de la PNP desplegó un total de 9428 efectivos policiales, a cuyas labores se sumaron en apoyo 437 miembros de las Fuerzas Armadas.
 
Producto de estos golpes a la delincuencia, también se desarticularon 36 bandas criminales, se incautaron 189 celulares robados y 12 armas de fuego, se decomisó gran cantidad de droga y se impusieron 587 papeletas por infracciones al reglamento nacional de tránsito.
 
Estos operativos conjuntos responden a una preocupación del Gobierno Central y del sector Interior por elevar los estándares de seguridad en la ciudadanía y fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en las calles, a fin de reducir la percepción de inseguridad en el país.
 
La presente estrategia identifica las zonas más álgidas, es decir, los puntos focalizados donde se gesta el delito y se requiere mayor presencia de la Policía Nacional. Es justamente en esas áreas donde se intensifican los patrullajes vehiculares, motorizados y a pie, al igual que los controles de identidad en sectores estratégicos.
 
Dichos operativos conjuntos se despliegan en todo el territorio nacional, incluidas zonas de alto impacto tales como las referidas al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y Puerto Inca. Asimismo, se informó que las operaciones continuarán durante las próximas semanas en favor de la seguridad nacional.

Con información de la oficina de prensa del Ministerio del Interior. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina