Nacionales

Más de 577 000 adultos mayores en pobreza extrema de Pensión 65 reciben subvención económica

Midis viene cumpliendo con la entrega de la subvención económica a los adultos mayores en situación de pobreza extrema, según cronograma establecido.

Midis

Midis
14:51 horas - Lunes, 20 Junio 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 577 043 adultos mayores del programa Pensión 65, en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, están cobrando la subvención económica de S/250 correspondiente al bimestre mayo-junio del 2022.

La pensión otorgada por el Midis busca cubrir las necesidades básicas y contribuye en el bienestar de los adultos mayores usuarios del programa Pensión 65, quienes se encuentran ubicados en 1874 distritos de 196 provincias, de las 25 regiones del país. A su vez, las acciones que desarrolla Pensión 65 contribuyen a dinamizar los pequeños mercados y ferias locales.

[Lee también: Midis atenderá este año a más de 59 000 personas en situación de vulnerabilidad en Tacna]

Del total de usuarias y usuarios del programa, 33 645 adultos mayores de 65 años con problemas de salud o discapacidad reciben la subvención a través de una tercera persona autorizada. A su vez, en el marco del Decreto de Urgencia 007-2022 y con la finalidad de mitigar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos, 576 540 usuarias y usuarios del programa Pensión 65 cobraron S/250, durante el segundo bimestre del 2022.

Al mes de junio, 20 000 adultos mayores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, se sumaron como usuarios del programa, lo cual demandó una ampliación de la cobertura luego de cinco años.

Con la finalidad de reducir o evitar costos de traslado, el Midis gestionó seis nuevos puntos de pago acercando los servicios del Estado a más de 1390 usuarios de los distritos de Asquipata y Oronccoy (Ayacucho), Santa Rosa y La Pucara (Cajamarca), Pampallacta (Apurímac) y Chaquicocha (Junín).

Dato

El programa Pensión 65 beneficia a las personas mayores de 65 años registrados en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Los usuarios y usuarias deben contar con su DNI y no recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud. La inscripción se realiza en las oficinas de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), ubicadas en sus respectivas municipalidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina