Nacionales

Más de 4 millones de escolares retornan a clases presenciales este lunes 14 de marzo

Ministro Rosendo Serna señaló que el 100 % se reincorporará paulatinamente a las aulas hasta el 28 de marzo.

Andina

Andina
14:49 horas - Domingo, 13 Marzo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que más de 4 millones de estudiantes de educación básica de colegios públicos iniciarán este lunes 14 de marzo, las clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país.

Serna sostuvo que se trata de 4 millones 289 mil 233 estudiantes de colegios públicos, que representan el 63 % del total, que son 6 millones 797 mil 295, quienes volverán a las aulas luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Ministro de Educación envió saludo por inicio de año escolar 2022]

El titular del Minedu señaló que estos estudiantes pertenecen a 54 791 instituciones educativas públicas, que representan el 64 % del total, y señaló que el 100 % lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

Precisó que los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene y se han comprado oportunamente mascarillas para garantizar la salud de estudiantes y maestros y tener un retorno seguro.

El ministro agradeció el apoyo de directivos, maestros, padres de familia y autoridades regionales y locales para habilitar los colegios y hacer posible que este lunes se inicie el año escolar en la mayor parte del territorio nacional cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Serna indicó que mañana lunes estará en la región San Martín para acompañar a docentes y escolares en el primer día de clases y que otros miembros del gabinete se desplazarán a varias regiones con el mismo propósito, pues el gobierno considera que la educación es un sector prioritario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina