Más de 38 500 militares serán afiliados al SIS, anunció la presidenta Dina Boluarte
Fuente: Presidencia de la República del Perú
Más de 38 500 soldados de las Fuerzas Armadas a partir de ahora podrán atenderse en diferentes centros de salud a nivel nacional de manera totalmente gratuita. Así lo anunció la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, tras la firma de un convenio entre los ministerios de Salud y Defensa y el Seguro Integral de Salud (SIS).
“Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son sus hombres y mujeres. Y es nuestra responsabilidad no solo protegerlos, sino otorgarles beneficios y derechos para retribuir su servicio a la Nación, brindándoles posibilidades de desarrollo personal”, indicó la jefa de Estado.
El convenio forma parte del plan “Con Punche Perú” y busca brindar mejores condiciones de salud a los soldados.
Del total de beneficiarios, cerca de 34 000 pertenecen al Ejército; más de 3000, a la Marina de Guerra; y cerca de 1500, a la Fuerza Aérea. Ellos y sus familiares podrán recibir tratamiento completo, medicinas y lo que requieran en salud para desarrollar sus labores, de manera gratuita y a nivel nacional.
La presidenta Dina Boluarte no solo destacó la labor que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, sino que reiteró, una vez más, su respaldo a la instituciones policiales y militares.
Otro de los compromisos que asumió la dignataria fue apoyara los jóvenes soldados para que continúan sus carreras técnicas, así como seguir impulsado el desarrollo tecnológico de las Fuerzas Armadas.
En otro momento, la mandataria Dina Boluarte anunció que, en los próximos días, los jóvenes que cumplen el servicio militar se estarán desplazando hasta aquellas zonas alto andinas afectadas por las heladas, para llevar ayuda humanitaria tal como lo hicieron en el norte del país durante las lluvias e inundaciones.
Los anuncios se realizaron en una ceremonia en el Coliseo cerrado de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos y contó con la presencia del jefe del Gabinete, Alberto Otárola; los ministros de Defensa, Jorge Chávez; y de Salud, Rosa Gutiérrez; y la jefa del SIS, Flor Philipps.