Nacionales

Más de 100 proyectos recibieron asistencia técnica a través de “Vivienda Itinerante” en Aamazonas

Entre el 2 y el 11 de febrero, profesionales del MVCS participaron en mesas de trabajo junto a representantes de 43 municipios y el Gobierno Regional.

MVCS

MVCS
15:16 horas - Domingo, 13 Febrero 2022

Un total de 43 municipalidades de la región Amazonas recibieron asistencia técnica de equipos profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para sacar adelante los expedientes técnicos de 100 proyectos de agua, saneamiento, infraestructura vial y de equipamiento urbano.

Como parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”, equipos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Amazonas realizaron mesas de trabajo con autoridades y funcionarios de las municipalidades.

[Lee también: Autorizan funcionamiento de 339 estaciones de radio para fortalecer comunicaciones en zonas rurales]

Del 2 al 11 de febrero, estas reuniones de trabajo tuvieron lugar en la Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional de Amazonas, en Chachapoyas.

En estos encuentros, autoridades y funcionarios de 43 municipalidades y del Gobierno Regional de Amazonas expusieron a los equipos técnicos del MVCS los inconvenientes que han tenido en la elaboración de sus expedientes técnicos, y los profesionales del ministerio les han expuesto alternativas y soluciones para que estos puedan lograr la admisibilidad y, de ser necesario, recibir el financiamiento correspondiente para su ejecución.

Entre el 2 y el 4 de febrero, los técnicos del PMIB evaluaron 31 proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, como son pistas, veredas, plazas, parques, lozas multiusos, entre otros. Del 7 al 10 de febrero, los profesionales del PNSR brindaron asistencia técnica a los gobiernos locales sobre 59 proyectos de agua potable y saneamiento rural. Y el viernes 11, los equipos del PNSU brindaron la asistencia técnica sobre 5 proyectos de agua y saneamiento urbano.

Asimismo, de manera remota, el MVCS brindó asistencia técnica a para otros 7 proyectos de saneamiento rural y 5 de mejoramiento de barrios.

“Vivienda Itinerante” es una estrategia mediante la cual equipos profesionales del MVCS se despliegan a diversas regiones, brindando asistencia técnica para optimizar la calidad de los proyectos del sector que necesitan ser ejecutados a favor de la población.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina