Nacionales

Martín Vizcarra indicó que cada ocho días se duplican los casos positivos de COVID-19

El presidente de la República destacó la importancia de conocer cada cuánto tiempo se duplican los casos positivos de coronavirus en el Perú.
15:48 horas - Sábado, 2 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que cada ocho días se duplican los casos positivos en el Perú. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Cuando empezó la epidemia se duplicaban cada dos a tres días, esa era la tasa de crecimiento del contagio. Luego, cuando evaluamos los resultados del estado de emergencia encontramos que ya se duplicaban cada cinco días, entonces habíamos distanciado el plazo”, mencionó.

[Lee también: Aumenta a 1200 la cifra de fallecidos por COVID-19]

Además, el mandatario informó que hoy en día estamos en alrededor de cada ocho días. “Ustedes pueden verificar, hoy tenemos 42 534 casos positivos, pero cuándo tuvimos la mitad, eso fue hace ocho días”.

“Se está duplicando cada ocho días. Siguen aumentado los casos, pero aumenta también la distancia y eso es un buen indicador que nos permite avizorar que esta curva va a tender hacia la baja como todos esperamos”, agregó.

Por último, Martín Vizcarra aseguró que el Estado seguirá trabajando con la misma responsabilidad, “aquí de ninguna manera podemos bajar la guardia”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina