Nacionales

Marina de Guerra: inscripciones abiertas para servicio militar voluntario

Se ofrecen facilidades de estudios en universidades o institutos en convenio con el programa Beca 18.
14:52 horas - Domingo, 13 Septiembre 2020

Las inscripciones para el servicio militar voluntario en la Marina de Guerra del Perú se encuentran abiertas y para postular debes ser peruano, soltero sin hijos, tener de entre 18 años a 30 años.

Además, se solicitará el original y copia de DNI, copia simple de certificado de estudios (mínimo primaria completa), tener constancia de inscripción militar (seleccionado), datos de los padres, talla mínima de 1.50 (mujeres) y 1.55 (varones)

 [Lee también: Marina rechaza afirmaciones de interceptación telefónica a congresisas y funcionarios públicos]

En diálogo con TVPerú Noticias, el capitán de Corbeta Luis Amayo, jefe de Escuela de Grumetes Segunda Zona Naval, explicó los beneficios a los que acceden los jóvenes que optan por el servicio militar voluntario.

“Los grumetes desde que ingresan tienen asignación de equipamiento, vestuario, asignación económica mensual, alimentación diaria y posibilidades de culminar sus estudios en nivel secundario, asimismo reciben formación técnico-productiva”, precisó.

Después de los 12 meses del servicio, los voluntarios tienen la oportunidad de ingreso al CITEN con un descuento hasta del 50% en inscripción e ingreso en las escuelas de Formación de FF. AA. y Policía Nacional del Perú, así como recibir instrucción básica militar.

Además, se ofrecen facilidades de estudios en universidades o institutos en convenio con el programa Beca 18.

Para inscribirse puede acudir a la Jefatura de Reservas Navales y Movilización, en el Callao, desde el 18 de agosto hasta el 30 de setiembre. Conoce más del servicio militar voluntario AQUÍ.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina