Nacionales

Mandatario Castillo y Luis Arce inauguran Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional

En su primera intervención, el jefe de Estado agradeció la bienvenida del pueblo boliviano. "Hemos sido, somos y seguiremos siendo hermanos, porque nos alberga el mismo suelo, la misma historia, el mismo sueño y esperanza", manifestó.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
10:57 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, y su homólogo boliviano, Luis Arce, inauguraron la sesión plenaria del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional que se lleva a cabo en la ciudad de La Paz.

[Lee también: Presidente Castillo llega a Bolivia para VI Gabinete Binacional]

En su primera intervención, el jefe de Estado agradeció la bienvenida del pueblo boliviano, así como la presencia de los ministros de Estado de ambos países.

"Para nosotros es sumamente importante, es un momento de reafirmar la identidad. Hemos sido, somos y seguiremos siendo hermanos, porque nos alberga el mismo suelo, la misma historia, el mismo sueño y esperanza. No miramos límites entre Perú y Bolivia", señaló.

"En el marco del Gabinete Binacional, tenemos que agendar puntos muy importantes para que lo sienta el pueblo, para que los hombres y mujeres que están en este espacio binacional, sepan que existen gobiernos y gabinetes están preocupados y trabajando por ellos. Trabajemos por estas familias y pueblos vulnerables que para eso hemos venido", añadió Castillo Terrones.

Por su parte, el mandatario boliviano resaltó que Perú y Bolivia fueron un pueblo antes y después de la Colonia. "Para nosotros es un enorme privilegio estar reunidos arrancar este VI Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia", sostuvo Arce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina