Nacionales

Mandatario Castillo: “La trayectoria de las Fuerzas Armadas es, en gran parte, la historia del Perú”

“No existe lugar del país donde su presencia no deje de sentirse, ni una tarea que no cumplan con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias”, agregó el presidente Pedro Castillo.
13:26 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que la trayectoria de las Fuerzas Armadas es, en gran parte, la historia del Perú. Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas se encuentran ligadas a la vida de los peruanos desde que nuestro país nació como República. El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea han estado presentes en cada uno de los tiempos históricos de la nación durante estos dos siglos”, declaró.

[Lee también: Ministro de Justicia señala que cremación de Abimael Guzmán será de acuerdo a ley y en reserva]

Explicó que dicha institución ha mantenido su presencia en aquellos lejanos lugares donde el Estado lo requiere para defender sus intereses y proyectar el desarrollo de los pueblos que los albergan, “acciones tan necesarias para los hombres y mujeres de a pie”.

La trayectoria de las Fuerzas Armadas es, en gran parte, la historia del Perú. No existe lugar del país donde su presencia no deje de sentirse, ni una tarea que no cumplan con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias”, agregó.

Además, el jefe de Estado indicó que “su sacrificio en las luchas del Perú por ser independiente, por proseguir nuestras fronteras, defenderlas a ellas o luchar contra el terrorismo nos habla de instituciones valerosas y honrosas, que son capaces de revertir situaciones adversas y convertirlas en triunfos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina