Nacionales

Mandatario Castillo asegura que su gobierno promueve las inversiones privadas

El canciller de México y su delegación llegaron el miércoles aproximadamente a las 11:00 p.m. tras una escala en nuestro país, previo a su visita a Bolivia.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
17:01 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno promueve las inversiones privadas y sostuvo que no hay otra forma de garantizar el bienestar de los pueblos, si no es a través del trabajo conjunto con el empresariado.

Así lo manifestó durante una reunión que sostuvo con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard e inversionistas de dicho país con quienes se reunió a fin de fortalecer el comercio exterior y promover las inversiones en el Perú. “Solo a través de ustedes se garantiza los frejoles de los pueblos”, remarcó el mandatario.

[Lee también: Presidente Castillo: “No soy parte de ninguna red criminal, voy a demostrar mi inocencia en cualquier espacio”]

Cabe precisar que el funcionario de México y su delegación llegaron en la víspera a la sede de Palacio de Gobierno, aproximadamente a las 11:00 p.m., tras una escala en nuestro país, previo a su visita oficial a Bolivia. 

El jefe de Estado se mostró agradecido con la presencia del capital extranjero en el Perú y alentó a que continúen las inversiones.

"Siempre debemos estar pensando en que se sientan cómodos nuestros empresarios con sus inversiones, que no se dé ninguna pizca o señales de que verán vulnerados sus bienes o sus derechos", refirió.

En dicha reunión estuvieron presentes los titulares del ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía y Finanzas, Oscar Graham; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; de Energía  y Minas, Alessandra Herrera y la presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) Amora Diana Carbajal. 

Pidió respetar la democracia y la gobernabilidad 

El mandatario sostuvo que a pesar que se quiere estigmatizar a los gobiernos que vienen  de las entrañas del pueblo, no se ha logrado ese objetivo, en alusión a ambas naciones. 

“El pueblo conoce a sus gobernantes. Respetemos el marco democrático, la gobernabilidad y trabajemos por las poblaciones más vulnerables”, remarcó. 

En otro momento indicó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a los empresarios mexicanos que nuestro país está dispuesto a seguir fortaleciendo los espacios de inversión.

Visita mexicana

A su turno, el referido funcionario trasladó al jefe de Estado, Pedro Castillo, el saludo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicando que le desea el mayor de los éxitos al pueblo peruano.

Además aprovechó la ocasión para invitar al mandatario para que asista a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacifico este 25 de noviembre en la ciudad de Huajaca, México. “El gobierno de México quiere ser una fuerza positiva presente en el Perú como ha sido en los últimos años”. 

Con información de Presidencia.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina