Nacionales

Madre de Dios: ministro Quijandría lleva apoyo a familias damnificadas por inundaciones

El titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que alrededor de 6 mil personas han resultado perjudicadas por las recientes inundaciones en dicha región.
14:13 horas - Domingo, 21 Febrero 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, viajó esta mañana a la región Madre de Dios para supervisar las acciones de apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días.

“Vamos a ir a tomar información sobre la situación exacta que está habiendo con la emergencia por inundaciones en la región y llevar alguna ayuda. Este es el primer envío de ayuda que se está gestionando desde el Gobierno nacional en apoyo a los damnificados que de acuerdo a la información que tenemos serían alrededor de unas 6 mil personas en este momento”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 275 899 infectados y 44 877 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explico que este viaje inicialmente estaba programado para acompañar el proceso de vacunación. Sin embargo, debido a las inundaciones por las intensas lluvias se modificó la agenda. Igual no queremos perder la oportunidad de acompañar este proceso de vacunación con el segundo envío.

La emergencia permite activar la utilización de recursos para poder atender esta situación generada por las lluvias intensas que está habiendo en la zona. Sin duda este es un primer paso para poder ir transitando nuevamente a la normalidad”, acotó.

Asimismo, señaló que también se están llevando 4800 pruebas de antígeno que permitirán hacer un seguimiento de la evolución del COVID-19 en la región. Además, “complementar el trabajo que se está haciendo con la vacunación”.

Las actividades programadas incluirán la visita a los tres albergues provisionales para las familias perjudicadas por las recientes inundaciones, y se realizará la entrega de bienes de ayuda humanitaria en coordinación con el INDECI y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Por último, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, recordó que se enteró que tenía COVID-19 en el anterior viaje a Madre de Dios. “Es un poco simbólico, digamos. Esperamos que esta llegada sea con buenas noticias y marque el cambio en la tendencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina