Nacionales

Madre de Dios: Midis Qali Warma entrega 56 toneladas de alimentos al sector Cultura para atención de comunidades nativas

Gracias a este apoyo alimentario, 5500 ciudadanos de 36 pueblos originarios estarán atendidos por un periodo de 30 días.

(Foto: Qali Warma)

(Foto: Qali Warma)
12:01 horas - Sábado, 20 Marzo 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llegó hasta la comunidad nativa Tres Islas, distrito y provincia de Tambopata en Madre de Dios, donde entregó 56.83 toneladas de alimentos al Ministerio de Cultura, para la atención de 36 pueblos originarios en la región.

Con el apoyo alimentario, 5500 ciudadanos en situación de vulnerabilidad estarán atendidos por un mes. La población corresponde a 36 comunidades nativas ubicadas en los distritos de Fitzcarrald, Huepetuhe, Iberia, Inambari, Iñapari, Laberinto, Las Piedras, Madre de Dios, Manu y Tambopata. 

[Lee también: Transportistas llegan a un acuerdo con el Gobierno y se comprometen a levantar paro]

A la comunidad nativa de Tres Islasle corresponde 3.31 toneladas de alimentos para el consumo de 320 ciudadanos. Hasta allí llegó Angela Acevedo, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, acompañada de Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma y de Alfonso Mendoza, jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios. También estuvo presente Sergio Perea, jefe de la comunidad nativa Tres Islas.

Cabe mencionar que entre los productos distribuidos figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera y lenteja.

Fredy Hinojosa señaló que el apoyo alimentario contribuirá a aliviar el impacto de la pandemia en los hogares de las comunidades nativas. “El programa Qali Warma en coordinación con el Ministerio de Cultura está entregando alimentos sanos, seguros y nutritivos. Esta es una intervención adicional al servicio de alimentación escolar que brinda el programa en las instituciones educativas", sostuvo.

Tras la entrega, el Ministerio de Cultura será el responsable de la distribución, cumpliendo las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19. 

Con información de Qali Warma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina