Madre de Dios: más de S/8 millones en bienes incautados durante operativo contra la minería ilegal

Madre de Dios: más de S/8 millones en bienes incautados durante operativo contra la minería ilegal. Foto: difusión.
La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizaron operativos en diferentes distritos de la región de Madre de Dios con el objetivo de fortalecer la formalización minera y erradicar la actividad ilícita, tal y como lo anunció el Ejecutivo.
En estos operativos, desarrollados el último sábado 2 de agosto, se logró realizar una importante interdicción de bienes por más de S/8 millones.
[Lee también: Osiptel: bloquearán nuevo grupo de celulares con historial negativo este mes]
Asimismo, se logró incautar material explosivo, maquinaria, campamentos e instrumentos que eran utilizados en esta actividad ilícita que destruye los ecosistemas, contamina las fuentes hídricas y compromete el desarrollo sostenible de las comunidades.
Es así que se realizó la interdicción de motores, balsas, bombas, caballetes, mangotes, tracas mecánicas, tracas hidráulicas, tolvas, poleas, alfombras, galones de combustible, cable acerado, bidones de plástico, compresoras de aire, maquinaria de soldar, alternadores, pozas, entre otros.
En el distrito de Laberinto todo lo incautado estuvo valorizado por S/601 520, en el distrito de Madre de Dios el monto fue por S/1 495 860.00, mientras que en Inambari hubo dos operativos por S/2 001 750.00 y S/4 716 680.00.
Todo lo hallado fue destruido, conforme al Decreto Legislativo n.°1100, norma que regula la interdicción en casos de minería ilegal en todo el territorio nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: