Nacionales

Machupicchu volverá a recibir turistas desde este sábado 19 de diciembre

Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco recuerda a los visitantes nacionales y extranjeros que deberán tener sus respectivos boletos ya reservados.
16:45 horas - Viernes, 18 Diciembre 2020

A partir de este sábado 19 de diciembre se restablecerá la atención y el ingreso a la llaqta de Machupicchu, considerando que se ha restablecido el orden social en el distrito, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Se les recuerda a los visitantes nacionales y extranjeros, que deberán tener sus respectivos boletos ya reservados, indica el comunicado.

[Lee también: Cusco: Machu Picchu Pueblo reanuda actividades tras suspensión de paro]

"Las personas que cuenten con boletos de ingreso no utilizados debido al paro en el distrito, entre el 12 y 18 de diciembre, podrán hacer uso de los mismos, para lo cual deberan apersonarse al Centro Cultural de Machupicchu Pueblo y habilitar sus boletos", agrega.

La ciudadela Inca permaneció cerrada desde la semana pasada por el paro indefinido que acataron hasta la víspera pobladores de la zona que demandan la rebaja en las tarifas y aumento de frecuencias por las empresas PeruRail e IncaRail. Esta medida fue suspendida hasta el 12 de enero del 2021.

Machupicchu reanudó su atención al turismo el 1 de noviembre pasado luego de más de siete meses de permanecer cerrada como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para frenar el contagio del COVID-19.

Como se recuerda, el ingreso al principal destino turístico de Perú está limitado hasta un máximo de 1 116 visitantes al día. 

Inicialmente este tope se había fijado en 675 personas, pero debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas (ingreso por grupos de ocho personas, incluyendo al guía, y distanciamiento de 20 metros entre cada grupo), las autoridades decidieron elevar este límite.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina