Nacionales

Luis Almagro: Sistema democrático es el camino para que países de América logren el ansiado desarrollo

Secretario general de la OEA dijo que en los países americanos, la desigualdad y la discriminación están arraigadas en la sociedad, y ante ello instó a trabajar en soluciones que fomenten los derechos humanos.

Andina

Andina
20:24 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

Durante la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la OEA, en Lima, el secretario general de la organización, Luis Almagro, dijo que el sistema democrático es el camino para que los países de América logren el ansiado desarrollo, sean iguales y con menos discriminación.

“Debemos tenerlo presente y trabajar, a través del diálogo, en la necesidad de la democracia y la paz. Encontrar las soluciones que nos permitan vivir en unas Américas donde la democracia sea la regla sin excepción. Solo democracia para todos los habitantes de las Américas”, subrayó.

[Lee también: Jefe de Estado dialogó con el subsecretario general de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča]

Señaló también que en los países americanos, la desigualdad y la discriminación están arraigadas en la sociedad, y ante ello instó a trabajar en soluciones que fomenten los derechos humanos.

En ese sentido aseguró que "cada vez que se discrimina a alguien se le están afectando sus derechos, se está negando que esa persona sea igual que nosotros, se transgrede lo más básico de nuestras relaciones humanas".

Asimismo, sostuvo que para el eficiente desarrollo de los países de las Américas se debe educar a las próximas generaciones en la lucha por los derechos humanos para así construir sociedades fundamentadas en la paz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina