Nacionales

Loreto: restablecen servicio de agua potable en la comunidad de Cuninico tras derrame de petróleo

El derrame de petróleo se produjo cerca de la planta de tratamiento de agua potable de Cuninico, por lo cual se había paralizado el abastecimiento para dicha comunidad.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
7:54 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El servicio de agua potable en la comunidad nativa de Cuninico, que fue afectada por el derrame de petróleo, ha sido restablecido. Ello fue posible luego de que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) coordinara las acciones necesarias para restituir el abastecimiento.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), junto a la empresa contratista responsable, gestionó la extracción de agua de una fuente hídrica no contaminada, desde un punto previo a la cuenca del río Cuninico.

[Lee también: Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor]

Con esta acción se logró dejar operativa la planta de tratamiento de agua potable en la comunidad de Cuninico y así continuar con el abastecimiento de este recurso en beneficio de la población, cumpliendo con los parámetros de calidad exigidos por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que el derrame de petróleo se produjo cerca de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Cuninico, por lo cual se había paralizado el abastecimiento para dicha comunidad.

Es importante mencionar que la contratista del PNSR, Constructora CyC, ejecuta en la zona el servicio de operación y mantenimiento de los módulos temporales de agua y saneamiento implementados en las comunidades nativas Cuninico, Ollanta, Sucre, Nueva Fortuna y San Roque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina