Nacionales

Loreto: médico residente es detenido por presunto abuso sexual a menor en hospital

El médico residente fue detenido tras ser acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una niña en el Hospital Regional de Loreto.
Iquitos

Médico residente es detenido por presunto abuso sexual a menor en hospital. Foto: TVPerú Noticias.

Médico residente es detenido por presunto abuso sexual a menor en hospital. Foto: TVPerú Noticias.
10:13 horas - Miércoles, 11 Diciembre 2024

Un médico residente, identificado como Juan Ruiz Arimuya, fue detenido tras ser acusado por sus colegas del Hospital Regional de Loreto de haber abusado sexualmente de una paciente menor de edad en las instalaciones del centro médico.

El director Hospital Regional de Loreto, Jehoshua López, explicó en TVPerú Noticias que dieron aviso a las autoridades de este hecho luego de que fueran advertidos por el servicio de vigilancia de una presunta retención a una paciente.

[Lee también: Lima y el Callao: taxista acribillado en La Victoria y hombre ejecutado en Bellavista]

“Se comunicó inmediatamente a las autoridades y, en esta ocasión, el personal asistencial ha podido contener la situación. Detuvimos al médico hasta que llegue la Policía y luego se ha tomado acciones. Lo han llevado a la comisaría y el hospital está brindando todas las facilidades y los medios de prueba para que este presunto agresor pueda ser sancionado como corresponde”, dijo desde la ciudad de Iquitos.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes procedieron con la detención.

Asimismo, los directivos del nosocomio aseguran que vienen colaborando con las investigaciones del caso, entregando las imágenes de las cámaras de seguridad, que serían pruebas fehacientes del delito cometido, a fin de determinar la responsabilidad del médico.

MÉDICO INVOLUCRADO EN OTRO CASO DE VIOLACIÓN

También se conoció que, en setiembre de este año, Ruiz Arimuya fue involucrado en otro presunto caso de violación a una paciente del mismo hospital. Al respecto, el director del hospital regional indicó que el hombre fue separado inmediatamente de sus funciones y no tenía acceso a los ambientes del lugar.

Según detalló, el médico residente había ingresado a un programa de formación en la especialidad de ginecobstetricia por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y así puso desempeñarse en el Hospital Regional de Loreto hasta que recibió una denuncia de presunto abuso sexual.

“En este programa, él accede a los servicios en el mes de setiembre y tuvo una denuncia de una presunta violación, la cual está en investigación. No tenemos una sanción efectiva. Sin embargo, la dirección que está a mi cargo tomó la decisión de separarlo del servicio de ginecobstetricia”, argumentó.

“Él no estaba autorizado para ingresar a los ambientes, pero como se conoce, el hospital no tiene un servicio de vigilancia muy eficiente en el control de entrada y salida del personal, por lo que ha logrado entrar al cuarto piso por sus propios medios y persuadir a la paciente. Esto es lo que se puede visualizar en las cámaras de videovigilancia”, añadió.

Por último, dijo esperar que el Ministerio Público actué rápidamente y se dicte la sanción que corresponda contra el médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina