Nacionales

Lluvias en Perú: casas colapsan en Huancayo y Huancavelica por desborde de ríos

Las infraestructuras no pudieron soportar el aumento del caudal de los ríos. Casas, negocios y centros de salud han resultado afectados en Huancayo y Huancavelica.
casas colapsan en huancayo

Fuertes lluvias provocaron que viviendas colapsen en Huancayo y Huancavelica tras aumento de caudal en los ríos. Foto: Captura TVPerú Noticias

Fuertes lluvias provocaron que viviendas colapsen en Huancayo y Huancavelica tras aumento de caudal en los ríos. Foto: Captura TVPerú Noticias
21:18 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

Las fuertes lluvias han provocado que viviendas colapsen en diferentes ciudades del Perú, entre ellas Huancayo (Junín) y Huancavelica.

Solo en la ciudad de Huancayo, cuatro casas ubicadas en los sectores Cinco de Pilcomayo (Huancayo) y Viso Bajo de Huamancaca Chico (Chupaca) se derrumbaron. Las infraestructuras no pudieron soportar el aumento del caudal del río Cunas.

[Lee también: Cusco: una persona fallecida y otras 15 heridas tras explosión en minera ilegal]

Además del colapso de las viviendas, el puente Cunas, que une los distritos de Pilcomayo y Huamancaca Chico en Chupaca, quedó inhabilitado tras presentar rajaduras por el incremento del caudal.

Ingenio fue otra localidad de la región Junín que se vio afectado por las intensas precipitaciones. Casas, calles y negocios resultaron perjudicados por el desborde del río Chiapuquio.

CASAS COLAPSAN EN HUANCAVELICA

Huancavelica es otra región que ha resultado afectada por el incremento y desborde de los ríos. Las persistentes lluvias cargaron las fuentes de agua y el río Acobambilla se desbordó la noche del último jueves.

En total, 12 viviendas colapsaron, mientras que colegios y centros de salud quedaron inundados de agua. "Hay 40 familias afectadas y todavía está en evaluación", declaró una autoridad local. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina