Nacionales

Llegan al país más de 540 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer

Durante el mes de agosto ya han arribado más de 6 millones 200 mil vacunas y durante los próximos días llegará un nuevo lote de un millón de dosis.

Minsa

Minsa
20:22 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que arribó al país un lote de 540 540 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio norteamericano Pfizer. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que esta entrega fortalece el proceso de vacunación que se desarrolla en todo el Perú.

“Necesitamos continuar avanzando para que cuando llegue la tercera ola encuentre a menos personas sin protección, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad ante el virus”, indicó el funcionario.

[Lee también: Vacunatón: Peruanos de todos las regiones ponen el hombro y se suman a la lucha contra el COVID-19]

Rosell destacó que con esta entrega el número de dosis recibidas durante agosto asciende a 6 281 470 dosis, quedando pendiente la llegada de un millón de vacunas que arribarán durante los próximos días. “Estos lotes de mayor tamaño ayudan a agilizar el proceso de inmunización en las regiones y comunidades alejadas”, agregó el viceministro.

En ese sentido, la sexta Vacunatón, que se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de agosto, ayudará a completar la protección de los mayores de 38 años a los que les falta la segunda dosis y los rezagados que no tienen primera dosis. Asimismo, en Lima Metropolitana y el Callao se inoculará a las personas de 36 y 37 años.

“En esta oportunidad, la Vacunatón se llevará a cabo en 28 vacunatorios que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas en la capital y el primer puerto del país. Por su parte, serán 17 las regiones que se unirán al esfuerzo de cumplir la meta de aplicar 600 mil dosis en todo el Perú”, finalizó el viceministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina