Llegan a Huancayo 200 compatriotas que estuvieron varados en Huarochirí
Alrededor de 200 personas de diferentes edades que estuvieron varados en la zona de Huarochirí llegaron a Huancayo en tres buses para ser alojados en un lugar del centro de la ciudad para cumplir una cuarentena de 15 días en resguardo de cualquier problema de salud que podría propiciar un contagio del coronavirus.
Uno de los representantes del gobierno regional de Junín estuvo coordinando la llegada indicando que todos volvieron a Huancayo después de pasar las respectivas pruebas rápidas de descarte del COVID-19.
“No hay ninguna persona que tenga el virus, pero eso no significa que en los próximos días alguien pueda presentar alguna sintomatología, por esa razón ellos se quedarán en cuarentena por 15 días, sin poder salir, ese es el acuerdo”, expresó.
El representante regional dijo al corresponsal de TVPerú que son 5 los vehículos que estarán llegando a las intersecciones de los jirones Loreto y Moquegua para dejar a los retornantes que antes de las acciones de las autoridades estuvieron tratando de volver a sus respectivas localidades a pie por la Carretera Central.
Como se vieron en las imágenes que nos envió el equipo de Pedro Tinoco, los efectivos de la Policía Nacional no solo estuvo dando el respectivo resguardo en la zona, también estuvo presente en el lugar para recibir a los compatriotas para instalarlos al interior del alojamiento conocido como Ágape donde permanecerán por lo que dure la cuarentena bajo la supervisión de las autoridades de salud.