Nacionales

Liz Barrera: "Venimos realizando una serie de operativos para garantizar el proceso electoral"

Especialista de Fiscalización del JNE indicó que nivel nacional cuentan con más de 16,000 fiscalizadores, quienes supervisarán el proceso de las elecciones este 11 de abril.
12:21 horas - Sábado, 10 Abril 2021

Liz Barrera Rivas, especialista de Fiscalización del JNE, señaló que el organismo viene trabajando todo el sistema electoral de manera coordinada para generar elecciones seguras bajo protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los electores y miembros de mesa.

[Lee también: "Hay que tomar los resultados con bastante prudencia y actuar sobre cosas definidas"]

"Nuestra labor fundamental es garantizar la legitimidad del proceso electoral, cabe decir, fiscalizar que la normativa se cumpla. Es por ello que venimos realizando una serie de operativos relacionados a la garantía electoral. Existen determinadas restricciones que debe cumplir la ciudadanía, los candidatos y organizaciones políticas", manifestó en Diálogo Abierto.

Indicó que nivel nacional cuentan con más de 16,000 fiscalizadores, quienes supervisarán el proceso de las elecciones y en diferentes regiones del país. Asimismo, recordó cuáles son las prohibiciones que rigen desde hoy sábado. 

"El expendio de las bebidas alcohólicas no estarán permitidas desde las 8 de la mañana de hoy, hasta las 8 de la mañana del lunes. Los locales que realizan el expendio de este tipo de bebidas deben mantenerse cerrados. Otra restricción es la propaganda electoral, hasta el día de ayer era posible realizarla y desde este momento se encuentra suspendida", sostuvo.

Finalmente, la funcionaria recomendó a la población seguir el horario escalonado. "Hay que tener en consideración que la jornada electoral ha sido ampliada y se ha establecido una franja horaria, para que los electores acudan a votar en una determinada hora y así evitar las aglomeraciones", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina