Línea 113 amplía su capacidad a 80 mil llamadas diarias
Esta mañana durante una entrevista de TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, indicó que la capacidad de de respuesta de la línea 113 se va a ampliar a 80 mil llamadas diarias, de modo que las personas no van a tener que esperar el lapso registrado hasta el momento.
"vamos a habilitar desde el día de mañana la posibilidad de recibir 80 mil llamadas diarias, de manera tal que esas dificultades que se tenían con el 113 ya no van a existir. Nosotros vamos a ser capaces de reaccionar adecuadamente", afirmó.
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Asimismo, el ministro señaló que gracias a esta mejora la línea 113 se va a lograr atender de manera eficiente las llamadas respecto al coronavirus, que es su función principal, y también se podrá atender a las personas que llamen por otras inquietudes médicas, sobre todo en temas de salud mental.
De esta manera el titular del Minsa señaló que el sector salud viene realizando un arduo trabajo y que los protocolos establecidos para enfrentar esta pandemia están correctamente realizados.
"Nuestros servicios están bien realizados, las rutas de acceso, los aislamientos, los protocolos para evacuar los pacientes más graves, los profesionales adecuadamente organizados en sus turnos; ciertamente con unas mermas pero debido a los profesionales de mayor edad", aseguró.
Hata la fecha en el Perú se han registrado 5 víctimas mortales por COVID-19 y 395 casos confirmados tras la prueba del hisopado.