Nacionales

Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo

Titular del Minedu dio a conocer que hubo una baja en el número de provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo, pasando de 41 a 33.

Andina

Andina
18:26 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

Lima Metropolitaba y el Callao que estuvieron en riesgo extremo pasarán a un nivel de riesgo muy alto desde este lunes 10 hasta el 30 de mayo, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Sin embargo reiteró que este domingo 9 de mayo, que se celebra el Día de la Madre, hay una inmovilización social obligatoria en todo el país, independientemente del nivel en el que se encuentren las provincias para evitar reuniones sociales que pongan en riesgo la vida de nuestras mamás.

[Lee también: Minedu informó al Congreso que cumplió con entrega del 92% de tablets a nivel nacional]

Durante la conferencia de prensa que dio junto a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el titular del Minedu dio a conocer también que hubo una baja en el número de provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo, pasando de 41 a 33.

En ese sentido, precisó que son 8 las provincias que se encuentran ahora en nivel alto, 155 en nivel muy alto y 33 en riesgo extremo, esto en razón a las ligeras reducciones en los números de contagios y fallecidos que han habido en los últimos días, que fueron explicadas inicialmente por la premier. 

Al retornar Lima Metropolitana y el Callao a riesgo muy alto desde la próxima semana se eliminarán algunas restricciones que habían como la inmovilización social o toque de queda los domingos.

De otro lado, Cuenca anunció el inicio de un plan piloto en Tumbes para la reapertura de las playas en el norte del país que permitirá probar si los protocolos sanitarios son efectivos para tal decisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina