Lima amanece con cielo despejado y se espera brillo solar, informó el Senamhi
Senamhi advierte que la tendencia para horas de la tarde será de cobertura nubosa. Fuente: Senamhi.
Distritos de Lima Metropolitana amanece con nubes dispersas y cielo despejado, lo que facilita la posibilidad de que se registre nuevamente brillo solar. Así lo informó el Senamhi en el segmento El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias.
David Garay, especialista del Senamhi, precisó que la probabilidad de brillo solar para los próximos días se registrará en horas específicas, cercanas al mediodía. Mientras que, en horas de la tarde, la tendencia será de cobertura nubosa.
[Lee también: Senamhi pronosticó brillo solar a partir del domingo 13 de agosto]
Asimismo, se registrarán variaciones de temperatura debido a la falta de nubosidad, lo que provocará que la atmósfera se enfríe y haya un ligero aumento en la sensación de frío.
Pese a ello, durante las horas de brillo solar, la radiación permitirá sentir una ligera sensación térmica de calor. La recomendación a los usuarios es vestir prendas que se puedan retirar a lo largo del día.
SENAMHI BRINDA SU PRONÓSTICO DEL CLIMA A NIVEL NACIONAL
Para esta semana, el Senamhi prevé para los distritos de la costa peruana las mismas condiciones de cielo con nubes dispersas o cielo despejado, al igual que en Lima Metropolitana.
Cabe recordar que, para horas de la tarde, la tendencia será de cobertura nubosa. Adicionalmente, en regiones del norte, como Piura, se observa acumulación de nubes que podrían facilitar lluvias aisladas de ligera intensidad para horas de la noche.
PRÓSNOSTICO DEL SENAMHI PARA LA SIERRA Y LA SELVA
Para las localidades de la sierra occidental el Senamhi registra poca cobertura nubosa, lo que se traducirá en descensos de temperaturas sobre todo en hora nocturna. Las regiones más afectadas serán Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.
En cambio, en las ciudades y poblados de la sierra oriental, se esperan precipitaciones de moderada intensidad y posibilidad de descargas eléctricas en Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura y Puno.
En tanto, la selva peruana ingresa al décimo primer friaje del año, por lo que se espera aumento de velocidad de los vientos y descensos de temperaturas.