Nacionales

Las Bambas: Comunidades aceptan propuesta de instalar mesa de diálogo para resolver controversias con empresa minera

MINEM exhortó a empresa y comunidades a sentarse y tratar con madurez las divergencias, buscando consensos para solucionar problemática de manera definitiva.

Andina

Andina
14:30 horas - Jueves, 2 Junio 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) saludó la disposición de las comunidades de Cotabambas, Apurímac, de aceptar la propuesta del Ejecutivo para instalar un espacio de diálogo que tiene por objeto resolver las controversias que mantienen con la empresa minera MMG Las Bambas.

El Gobierno, a través del MINEM, exhortó a la empresa y las comunidades a sentarse y tratar con madurez las divergencias, buscando consensos para solucionar esta problemática de manera definitiva en beneficio de la población y añadió que el Ejecutivo, por su parte, se compromete a articular estos esfuerzos.

[Lee también: Familias rurales de Apurímac recibieron más de 190 dosis de refuerzo contra el COVID-19]

El MINEM hizo un llamado a flexibilizar las posturas para hallar una salida razonable que nos permita seguir avanzando en un clima de paz social hacia el desarrollo de las comunidades y continuar contribuyendo al cierre de brechas en beneficio de la población.

La suspensión de las operaciones de Las Bambas tiene un impacto significativo que afecta las perspectivas de crecimiento económico local y regional particularmente, en virtud a su importante efecto en el sector minero y en las industrias relacionadas. 

El MINEM, como ente rector de la actividad minera en el Perú, ratificó que solo con reglas claras, sujetas al marco normativo vigente, se mantendrá la sostenibilidad de las operaciones a nivel nacional y se construirá un clima de paz social favorable a las comunidades y a las inversiones futuras, a través del diálogo permanente.  

El sector minero indicó -a través de un comunicado- que las comunidades de Huancuire, Fuerabamba, Chuicuni, Pumamarca, Choaquere y Chila, son las que han aceptado la propuesta del Gobierno que busca resolver las controversias existentes con la empresa minera en mención para beneficio de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina