Nacionales

Lambayeque: Ministerio de Vivienda prioriza paquete de nueve proyectos de agua y alcantarillado

Proyectos beneficiarán a las zonas urbanas de Chiclayo y Leonardo Ortiz, y requerirán financiamiento de casi S/ 16.9 millones.

MVCS

MVCS
13:41 horas - Domingo, 26 Septiembre 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento priorizará el financiamiento de un paquete de nueve proyectos de agua y alcantarillado para la región Lambayeque por un monto de S/ 16 884 000.

Este fue el resultado de una visita de trabajo realizada por un equipo técnico del MVCS, que acudió a la región, ante los serios problemas que presentan los sistemas de agua potable y alcantarillado en la región.

[Lee también: Carritos pagadores en Cusco llevan bono Yanapay y Pensión 65]

En una reunión de trabajo en la que participaron también funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), la comitiva del MVCS informó que el sector priorizará la mencionada cartera de proyectos, los cuales tienen por objetivo aliviar en el corto plazo la problemática de agua y alcantarillado.

Estos beneficiarán a más de 36 200 habitantes de las zonas urbanas de la región Lambayeque, en especial de las ciudades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Proyectos priorizados

Esta cartera comprende siete proyectos para la ciudad de Chiclayo, los cuales están valorizados en un total de S/ 14 765 252 y contemplan, entre otras intervenciones, el mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en diversos sectores de la ciudad.

Los otros dos, que están valorizados en S/ 2 119 719, son de renovación de colectores secundarios y conexiones domiciliarias de alcantarillado para el distrito de José Leonardo Ortiz.

El financiamiento de esta cartera de proyectos se efectuará con recursos de Otass, entidad adscrita al MVCS, y de Epsel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina