Nacionales

Lambayeque avanza hacia el 100 % de cobertura en vacunación del personal en primera línea

Al momento son 9 mil 132 trabajadores sanitarios de 11 mil 502 que ya han recibido su primera dosis incluyendo personal asistencial y administrativos.
12:15 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

Tras intensas jornadas de vacunación, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque se acerca la meta del 100 % de cobertura total contra el COVID-19 de su personal en primera línea.

Los vacunadores de Lambayeque vienen aplicando la primera dosis con el segundo lote de los productos de Sinopharm, que fue enviado desde Lima por el Ministerio de Salud (Minsa).

[Lee también: Premier Bermúdez indicó que el INPE estará en la segunda fase de vacunación contra el COVID-19]

Como resultado, al momento ya son 9 132 los profesionales en salud, como médicos, enfermeras, obstetras y técnicos sanitarios mejor protegidos y a la espera de su segunda dosis del fármaco.

La meta de la región Lambayeque es llegar a un total de 11 502 trabajadores del sector salud vacunados, incluyendo, además del personal asistencial, a los administrativos.

Destacaron asimismo la gran aceptación que ha tenido la vacuna entre el personal de salud, quienes después de recibir su primera dosis se reintegran al trabajo en favor de la población.

Informan también que, recientemente llegó el tercer lote de vacunas chinas que permitirá completar la aplicación entre el personal de salud que todavía no ha sido inmunizado.

El Minsa y la Diresa Lambayeque se preparan para para dar inicio a la segunda etapa del proceso de inmunización con la dosis complementaria, lo que significará un estímulo muy importante para estos héroes frente a la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina