Nacionales

“La vacuna AstraZeneca es totalmente segura para la gran e infinita mayoría de las personas”, señaló el jefe de Estado

"No tengan miedo y confíen, la vacuna AstraZeneca ha sido declarada por todas las organizaciones que vigilan la sanidad en el mundo como segura”, declaró el mandatario Francisco Sagasti.
10:36 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca es “totalmente segura para la gran e infinita mayoría de las personas que la reciben”.

“En el caso que se ha detectado, estamos hablando de la probabilidad de uno en un millón, es más o menos la probabilidad que nos caiga en este momento un meteorito”, declaró desde Ayacucho.

Señaló, también, que según análisis estadísticos “una persona tiene más probabilidad de morirse en un accidente de tránsito en el corto trayecto de su casa a ir a vacunarse, que por un efecto secundario de la vacuna”.

“Esto es una cosa rarísima y lo que se ha detectado es que estos casos de trombosis ocurren en situaciones muy especiales. En primer lugar, están atacando a mujeres menores de 50 años que todavía están en edad fértil y, segundo, está atacando a mujeres que ya tenían una condición previa”, agregó.

Por dicha razón, el jefe de Estado pidió que si alguna persona tiene una condición previa o problema en la sangre deberá consultar con su médico. “Pero no tengan miedo y confíen, la vacuna AstraZeneca ha sido declarada por todas las organizaciones que vigilan la sanidad en el mundo como una vacuna segura”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina