Nacionales

La situación es crítica en Puerto Maldonado, no hay combustible ni alimentos, señala gobernador de Madre de Dios

En TVPerú, Luis Otsuka indicó que ha tratado de comunicarse con el premier o la presidenta para comunicarles lo grave de la situación. “Pensábamos traer alimentos o combustible de Bolivia o Brasil, pero existen normas que lo impiden”, dijo.
17:50 horas - Lunes, 23 Enero 2023

En diálogo con TVPerú, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, recalcó que la situación que atraviesa Puerto Maldonado es crítica a causa de los bloqueos y manifestaciones a nivel nacional.

“No hay combustible, ni alimentos, no existe gas para las cocinas de los hospitales, no hay alimentación adecuada para los pacientes operados. Se necesita con urgencia traer alimentos de Lima por medio de un puente aéreo para solucionar este problema”, señaló.

[Lee también: Ministro Romero afirmó que el Ejecutivo busca recuperar la paz social en el país]

EL gobernador indicó que se ha tratado de comunicar con el premier Alberto Otárola o la presidenta Dina Boluarte para manifestarles lo grave de la situación que atraviesa Puerto Maldonado. “Los días pasan y no hay solución, la población empezará a tomar otras medidas por desesperación, hambre. El Ejecutivo debe tomar medidas para destrabar todo esto”, agregó.

“Estamos pensando en traer alimentos o combustible de Bolivia o Brasil, pero existen normas que impiden traer de inmediato combustible de otros países. Deben sacar un decreto de urgencia que permita la importación de estos productos”, manifestó.

Otsuka Salazar precisó que ya ha dialogado con los titulares de los sectores Defensa y Salud y pese a que se llegó a solucionar parte del problema de las medicinas y la llegada de toneladas de insumos para clorar el agua, aún había que solucionar el tema central.

“El tema es delicado, el Ejecutivo debe tomar acciones más inmediatas para solucionar este problema que no solo afecta a Madre de Dios, sino a nivel nacional”, precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina