Nacionales

La población vulnerable con tercera dosis está alrededor del 52 %, informó el Ministerio de Salud

Además, el director general de Intervenciones Estratégicas en Gestión Pública del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, reiteró que a partir del tercer mes pueden aplicarse la dosis de refuerzo.
8:58 horas - Lunes, 10 Enero 2022

Los casos por COVID-19 siguen aumentando en Lima Metropolitana porque la variante predominante es ómicron. Por eso, es importante conocer cómo va el proceso de vacunación y qué medidas se deben tomar para enfrentar la tercera ola de la pandemia en el Perú de manera exitosa.

“Con la tercera dosis estamos aproximadamente en casi 52 % de lo que es la población más vulnerable; es decir, los adultos mayores en especial y personas que tengan alguna comorbilidad”, sostiene Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Gestión Pública del Minsa.

[Lee también: Designan presidente del directorio de Perúpetro a Daniel Salaverry]

Con respecto a la población general que ya se aplicó la tercera dosis, el representante del Ministerio de Salud comparte que estamos cerca al 18 %. “Está avanzando relativamente lento, pero comparado con las primeras semanas ha incrementado un 5 % adicional. Hay que tener en cuenta que todavía hay personas que por fechas todavía no les toca su tercera dosis. Y si les toca acuden después de los tres meses de la segunda”. Por eso, enfatiza que a partir del tercer mes pueden ir a cualquier centro de vacunación por la dosis de refuerzo correspondiente.

No obstante, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que esto aparezca en el padrón? Holguín señala en la Edición Matinal de TVPerú Noticias que va a depender de dónde se aplique. “Por ejemplo, no es lo mismo si yo me estoy aplicando en la ciudad donde tengo Internet el resto del día que las dosis puede aparecer mañana. En comparación a una región que no hay Internet o de difícil acceso. En algunos lugares es en horas. En otra demora un poco más por administraciones que se tienen a nivel geográfico”, sostiene.

También, respondió sobre los casos de las brigadas de vacunación que se dirigen muchas veces a pueblos de difícil acceso. “Se está vacunando a los pueblos indígenas y originarios. Hay que recordar que para realizar esta vacunación es toda una brigada y no se acude una sola vez. Yo debo mandar una brigada previa para hacer el diálogo intercultural, para conversar con la población, explicarles la importancia de la vacunación para que haya aceptación”, pues sucede que existen casos de dos o tres personas vacunadas. Por ello, “el diálogo intercultural es importante”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina