Nacionales

La batalla contra el COVID continúa, tenemos nuevas variantes e infecciones en el país, señaló Sagasti

El presidente Francisco Sagasti pidió a la ciudadanía continuar protegiéndose contra el coronavirus.
9:56 horas - Martes, 6 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la batalla contra el coronavirus continúa, a pesar de que, “en general, se ve un ligero descenso y, en realidad, un estancamiento en términos de contagios”.

Tenemos nuevas variantes, nuevas infecciones y por todo el país estamos viendo que esta lucha será larga y sin cuartel, por eso mismo, estamos insistiendo en todas las medidas de protección que debe tomar la ciudadanía”, declaró desde Ica.

[Lee también: Minsa reporta 1 590 209 contagiados y 53 138 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, indicó que el Gobierno de transición y de emergencia está haciendo lo posible para atender a quienes han contraído este mal. “Pero sabemos muy bien que la vacuna es el principal escudo contra esta pandemia”.

Cuando llegamos el 17 de noviembre había cero contratos firmes para comprar vacunas, en este momento tenemos ya, firmados y comprometidos, 48 millones de dosis que alcanzan para vacunar a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años”, agregó.

Explicó que estas dosis llegarán antes de fin de año y que continúan negociando con, al menos, 4 o 5 laboratorios más para incrementar el número de dosis, las cuales “estarán disponibles y al servicio de la ciudadanía”.

Esperamos concretar en breve algunos contratos; las negociaciones son extremadamente duras y difíciles y nos encontramos en una situación en la cual hay pocos proveedores de vacunas con poca capacidad de producción y más 180 países en el mundo que están demandado estas vacunas”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina