Nacionales

Junín: Minsa pone en marcha “Con Punche Perú” para destrabar hospitales y fortalecer desembalse quirúrgico

Ministra Rosa Gutiérrez llegó a Junín y entregó cinco ambulancias, una tonelada y media de medicamentos, equipamiento, insumos e inspeccionó avance de obras.
8:54 horas - Martes, 31 Enero 2023

“Lo que ofrecemos lo vamos a cumplir”, palabras concretas de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien llegó a Junín con un cargamento de una tonelada y media entre medicamentos, equipos e insumos médicos para la región; además de cinco ambulancias de tipo II completamente equipadas que fueron entregadas al gobernador regional Zósimo Cárdenas.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) pone en marcha el plan “Con punche Perú” con la reactivación del sector, a través del shock de inversiones que permitirá destrabar proyectos de inversión paralizados entre ellos hospitales y centros de salud en distintas regiones y atender cirugías y atenciones médicas especializadas postergadas por el COVID-19. 

[Lee también: Fuerzas del orden liberan el tránsito vehicular en la Panamericana Sur en Ica]

“No podemos dejar inconclusas las obras que son de necesidad de la población, juntos (gobierno y autoridades locales) debemos resolver los grandes problemas de infraestructura, afirmó la ministra Rosa Gutiérrez, durante su inspección al Hospital El Carmen (Huancayo), con capacidad para 190 camas y con un avance de obras del 25 %. Se calcula que la entrega de este establecimiento de salud estará lista para el 25 de noviembre del 2023.

Durante su visita de trabajo, la titular de Salud inspeccionó el Hospital La Libertad, cuyo avance de obras se encuentra en un 20 %, y en la provincia de Jauja constató las condiciones del emblemático Hospital Domingo Olavegoya. “Trabajaremos de forma conjunta para tener un nuevo hospital en Jauja”, aseveró.

Asimismo, la ministra Gutiérrez señaló que se fortalecerá la red de psiquiatría y psicología; así como el desembalse quirúrgico. “El 4 de febrero estarán en la región los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para operar a los niños con fisura labial, además seguiremos priorizando las cirugías que están en espera”, refirió. 

Las cinco ambulancias para el transporte asistido de pacientes en estado crítico fortalecerán el sistema de referencias y contrarreferencias y están destinadas a las redes de salud de San Martín de Pangoa, Mazamari, Pichanaki, Chupaca y Jauja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina