Nacionales

Junín: Más de 1300 pobladores de Satipo contarán con servicios básicos y plantas de tratamiento

MVCS invertirá S/ 8.5 millones en obras para el centro poblado de Nueva Esperanza, en el distrito de Río Negro.

MVCS

MVCS
15:53 horas - Viernes, 6 Enero 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado que permitirá atender a 1372 pobladores del centro poblado Nueva Esperanza, distrito de Río Negro, en Satipo, Junín

Esta obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra para aguas residuales, así como un reservorio, un sistema de captación de agua y más de 200 unidades básicas de saneamiento (UBS) que incluyen inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos. 

[Lee también: Midagri inició pago de segunda lista de la primera etapa del Fertiabono]

De esta manera, los pobladores de Nueva Esperanza ya no necesitarán recorrer largas distancias para conseguir agua y se reducirá la anemia y enfermedades gastrointestinales, especialmente en niños y niñas menores de cinco años.

El proyecto es ejecutado por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), perteneciente al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, con una inversión que supera los S/ 8.5 millones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y culminarán en junio del 2023.

La ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra contó con la participación de representantes del MVCS y de la Junta de Administración de los Servicios de Saneamiento (JASS), autoridades locales y la población beneficiaria, y ella es un paso más hacia la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento para más peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina