Nacionales

Junín: magistrado de la Corte de la Selva Central fue detenido por conducir ebrio

El presidente de la CSJ de la Selva Central volcó su camioneta y terminó con un corte en la mano. La prueba de sangre confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:58 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

El presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de la Selva Central, Omar Antonio Pimentel Calle, fue detenido el último viernes 19 de mayo tras conducir su camioneta en estado de ebriedad. 

Los hechos ocurrieron en la cuadra 5 de la avenida Los Pioneros en la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín. La prueba sanguínea confirmó que el magistrado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

[Lee también: Poder Judicial pide apoyo de alcaldes para tener más unidades de flagrancia]

Producto de la volcadura del vehículo, el magistrado resultó herido con un corte en la mano y fue trasladado al hospital Hospital Julio César Demarini Caro. 

El titular de la CSJ de la Selva Central fue detenido por la comisión del delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad. Cabe precisar que el fiscal Henry Coronado se encuentra a cargo de la investigación.

SANCIONES

De acuerdo con el artículo 274 del Código Penal, la pena por conducir en estado de ebriedad o drogadicción (con alcohol en la sangre de más de 0.5 gms/litro),  es no menor de seis meses ni mayor de dos años, que puede ser convertida a  servicios comunitarios, además de la cancelación del brevete de conducir.

En tanto, si el conductor es de transporte público, con proporción de alcohol en la sangre de o mayor de  0.25 gms/ litro, corresponde una pena entre un año y tres años de prisión y se establece también cancelación de la licencia de conducir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina