Nacionales

Juan Manuel Benites: “Hay que asumir un liderazgo para atender los reclamos de los trabajadores agrarios”

Exministro de Agricultura considera que hubo un mal manejo y aprovechamiento político ahora que la campaña electoral está en marcha.
23:39 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

Para el exministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, el Ejecutivo debe implementar una acción más proactiva para atender las demandas de los trabajadores agrarios que protestan en las carreteras “porque no sólo había que exponer algunas propuestas de la Ley, había que asumir un liderazgo”.

[Lee también: Acciones para el desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad deja 26 policías heridos]

Lo que ha pasado -incide- es que empresarios irresponsables han usado tácticas vedadas, han contratado services que han precarizado los salarios, comentó Benites y añadió: “en Ica estamos en época de cosecha. Si no hay solución todo se va a podrir y se acabó la producción de este año”.

Benites explicó que derogaron una ley que estaba mejor, muy cercana a los beneficios que otorga el régimen general “y no saben qué hacer porque destaparon una caja de Pandora al creerse que la nueva ley aumentaría el salario y eso no es así”, manifestó en Cara a Cara de TVPerú.

Conforme a su análisis, este tema debió negociarse entre los trabajadores y los empleadores. La nueva Ley no va a solucionar un problema de mercado, concluyó el exministro.

“Creo que hubo un mal manejo y un aprovechamiento político. Sobre todo, ahora que empezó la campaña electoral. Debió analizarse mejor la problemática antes de proceder a derogar la ley que acababa de tener una renovación el año pasado a través del DU 043 y que tenía grandes diferencias respecto a la Ley 27360 que incluía 30 % de vacaciones, aumento del aporte a EsSalud, tenía un cambio en el sueldo mínimo vital, utilidades, CTS, en fin, muchos beneficios”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina