Jóvenes recibirán orientación psicológica y legal con Senaju Escucha
Minedu
La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación (Minedu) reactiva su servicio Senaju Escucha para dar orientación psicológica y asesoría legal a jóvenes entre 15 y 29 años.
La iniciativa Senaju Escucha surge como respuesta a las diferentes consultas recibidas por parte de los jóvenes durante el estado de emergencia nacional y busca brindarles información útil y consejos prácticos para sobrellevar la pandemia.
Los webinars gratuitos se realizarán todos los miércoles a las 5 p.m. hasta el mes de julio, y contarán con la presencia de expertos. Los jóvenes registrados que se conecten por Zoom a cada webinar recibirán una constancia que acredite su participación. Los webinars también podrán ser vistos de manera libre mediante el Facebook live de la SENAJU.
Psicología de miércoles
La salud mental de las personas se ha visto afectada durante la pandemia. Por ello, SENAJU ha preparado 10 sesiones que buscan promover y mantener la salud emocional, la comunicación asertiva y las relaciones afectivas saludables, entre otros temas. Los jóvenes podrán acceder gratuitamente a las sesiones, previa inscripción, a través del enlace https://bit.ly/3sH4s99
Hablemos de derechos
Para el fortalecimiento y orientación legal sobre temas laborales, violencia familiar y educación, entre otros, la SENAJU realizará conversatorios virtuales con la finalidad de fortalecer conocimientos jurídicos y legales para los jóvenes. Las inscripciones para las sesiones se realizan a través del enlace https://bit.ly/3rC5mCl
Talleres para organizaciones juveniles
Los servicios de Senaju Escucha también estarán a disposición de las organizaciones juveniles interesadas en recibir talleres personalizados de orientación psicológica o legal. Podrán solicitarlos al correo: senajuescucha@minedu.gob.pe.
Desde el inicio de la cuarentena en el año 2020 hasta la fecha, la SENAJU ha logrado atender a más de 1200 jóvenes a nivel nacional a través de charlas, talleres y asesorías online. La mayoría de las consultas recibidas estuvieron relacionadas con problemas de ansiedad, depresión, estrés y frustración; además, hubo solicitudes de información sobre temas laborales y defensa de derechos.