Nacionales

Jóvenes crean ladrillos lego ecológicos en Huancavelica

Estos productos prometen reducir la contaminación del medio ambiente y cerrar la brecha de la pobreza en la región.
11:06 horas - Domingo, 12 Septiembre 2021

Dos jóvenes emprendedores de Huancavelica fabricaron unos novedosos ladrillos lego ecológicos que conservan el calor y son acústicos.

Estos productos prometen reducir la contaminación del medio ambiente y cerrar la brecha de la pobreza en la región huancavelicana.

[Lee también: Minsa reporta 560 contagiados y 17 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Ellos son Víctor Mendoza Quispe y Juan Elías Riveros, dos jóvenes egresados de la escuela de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Juan Elías Riveros, indicó que “lo que nosotros pretendemos con esta investigación es reducir las brechas de pobreza. Nuestros hermanos huancavelicanos viven en zonas rurales y sus viviendas están construidas con piedras”.

Los ladrillos lego ecológicos también tienen la peculiaridad de encajar perfectamente uno sobre otro sin necesidad de ser llevados al horno y así evitar la contaminación del medio ambiente por dióxido de carbono.

Víctor y Juan iniciaron esta aventura cuando hacían su tesis. Vieron que en Moyobamba se hacía este tipo de ladrillos, pero no estaban bien elaborados. Les llamó la atención la idea y decidieron investigar sobre este producto.  

Víctor Mendoza, señaló que “encontramos este producto que ya existía hace tiempo, pero no estaba muy bien concretizado y queríamos hacerlo porque nos pareció muy interesante. Con poco dinero logramos elaborar 40 piezas”.

Estos jóvenes son el orgullo de sus familias y amigos porque han elaborado un novedoso producto que busca generar desarrollo en su región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina