Nacionales

JNE: Plataforma web "Observa igualdad" busca promover y visibilizar la participación política

En la plataforma se darán a conocer los planes de gobierno de los candidatos en torno a interculturalidad, género y derechos humanos, de cara a las elecciones 2021.
15:52 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

Con el propósito de promover la participación política y fortalecer la democracia de cara a las Elecciones Generales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) difundirá desde este jueves la plataforma web denominada "Observa Igualdad", que está dirigida especialmente a la población vulnerable del Perú.

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), a través del programa para la "Igualdad Política", recalcó que mediante esta herramienta digital se conocerán los planes de gobierno de los candidatos desde una perspectiva intercultural, de género y de derechos humanos. 

[Lee también: Gobierno fortalecerá la inspección laboral para garantizar cumplimiento de la normativa laboral]

La iniciativa será de utilidad para la ciudadanía para informarse sobre el nivel de participación y representación política en los próximos comicios, de las poblaciones indígenas, afroperuanas, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y de la comunidad LGTBI.

Por ejemplo, en “Observa Igualdad” se podrá encontrar datos históricos referidos a qué segmento poblacional pertenecían los candidatos que participaron en los distintos procesos electorales, desde el 2006 al 2021, como el cargo político que ocupó, su edad y sexo, entre otras consideraciones. 

Asimismo, se brindará cifras actualizadas sobre la intervención en política-electoral de la mujer peruana en los últimos años, así como se reseñará la importancia de la ley sobre Paridad y Alternancia, que se aprobó este año en nuestro país.

También se informará sobre eventuales casos de acoso político que se puedan producir contra candidatas tanto a nivel presidencial o congresal en el proceso electoral convocado para el 11 de abril del 2021. 

EL DATO

"Observa Igualdad" está ubicada en la página web institucional del JNE (www.jne.gob.pe) o en https://observaigualdad.jne.gob.pe.

Con información de JNE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina